Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Mejores Bancos y Entidades de España [Opiniones]

Tanto si vas a solicitar una hipoteca, un préstamo rápido o domiciliar tu nómina, seguro que te interesa saber de antemano cuáles son los mejores bancos de España antes de decidirte por uno o de dejarte guiar por un anuncio. Fijarnos en las opiniones de bancos dadas por otros clientes reales puede ayudarnos a descubrir realmente cómo operan las entidades en el día a día. Solamente así puedes escoger la más adecuada para ti y evitarte sustos después.

Número 1

ING

Cuenta Nómina + Tarjeta crédito
Número 2

EVO Banco

Cuenta + Tarjeta Inteligente
Número 3

Bankia

Cuenta + Tarjeta ON

Seguro que si te preguntan cuál es la mejor comida española o la mejor película del mundo, las respuestas variarán según quién responda. Y algo parecido pasa cuando preguntas : ¿cuál es el mejor banco de España? No existe una respuesta objetiva válida, ya que cada caso particular es un mundo. 

Por ponerte un ejemplo, para una persona que tiene muchos ahorros y ninguna propiedad, para pedir una hipoteca el mejor banco puede ser su entidad de toda la vida, con los que tiene sus ahorros y domiciliada la cuenta. Pero si el caso es que una persona está en ASNEF y necesita reunificar deudas pero no tiene vivienda, pero si un coche nuevo, la mejor entidad o banco para él será la que le ofrezca un préstamo con aval de coche, lo ideal para su situación financiera. 

En resumen, identificar los mejores bancos de España dependerá de tu situación y de tus necesidades puntuales. Aún así, vamos a hacer todo lo posible por ofrecerte nuestra opinión contrastada de los bancos con mejor servicio y mejores productos en diferentes casos.

 

Bancos mejor valorados por los clientes

Esta muy bien valorar la solvencia de un grupo bancario, o la estabilidad o cantidad de sus activos. Pero lo que realmente nos interesa a la hora de valorar un banco es saber qué opinan de ellos otros clientes. Según la OCU, estas 10 entidades son los bancos mejor valorados de España por sus clientes. 

# Entidad Bancaria
1 ING Direct
2 Triodos Bank
3 Triodos Bank
4 Arquia Banca
5 Evo Banco
6 Openbank
7 Banco Mediolanum
8 Uno-E (integr. BBVA)
9 Selfbank
10 Activobank

* Bancos en España mejor valorados según OCU.

 

Opiniones de Bancos y Entidades Bancarias

Las opiniones reales de bancos son clave a la hora de identificar qué bancos te convienen y cuáles no. En Kreditiweb queremos ponértelo fácil y por eso hemos recopilado las opiniones de algunas entidades que ofrecen buenas condiciones para que puedas echarles un vistazo.

EVO Banco

Evo Banco es de sobra conocido gracias a su Cuenta Inteligente, que es una cuenta corriente más una cuenta de ahorro, dos en uno. Además te dan una Tarjeta Inteligente (de débito y de crédito) completamente gratis. ¿Quieres conocer opiniones reales de Evo Banco?

 

Cofidis

Para microcréditos rápidos Cofidis es sin duda una de las entidades de tramitación más urgente de España. Cofidis es un prestamista de sobra conocido pero accesible para cualquier tipo de persona y sin importar el tipo de perfil financiero.

 

N26

La nueva entidad nacida 100% digital ha conseguido posicionarse como líder de la banca online. Su cuenta y tarjeta son clave para financiar las vacaciones sin coste pero ofrecen otras alternativas y trabajan en productos de ahorro que pronto llegarán a España.

MoneyMas

También las personas con ASNEF pueden conseguir financiación sin aportar vivienda o propiedad como aval. Moneymas revoluciona el mercado aportando un avalista (puede ser conocido, familiar, pareja, etc). Procesos seguros y muy ágiles. 

 

Mejores Bancos Online

En pleno siglo XXI cada vez cobran más relevancia las entidades digitales, por eso cabe destacar los mejores bancos online, no solo los mejores de España. Muchos usuarios que llegan a nuestra web buscan solicitar un préstamo, hipoteca o abrir una cuenta de forma inmediata por eso trabajamos íntegramente con bancos online. 

Pueden ser bancos tradicionales que apuestan por la vertiente online o simplemente entidades nacidas en la era digital y que solo operan en red. En cualquier caso nos podemos beneficiar de las ventajas de los bancos online.

  • Gestión más ágil, automatizada y sin papeleos
  • Disponible 24/7: No existen festivos o fines de semana
  • Más variedad de productos y alternativas personalizadas

 

Mejores Bancos para Hipoteca

Podemos decir que los mejores bancos para hipoteca suelen ser los bancos con los que tenemos domiciliada la nómina, facturas, etc. Al ser clientes, los bancos nos ofrecen mejores condiciones para nuestro crédito hipotecario. 

Más allá de esta generalidad, podemos decir que los bancos tradicionales suelen ofrecer mejores condiciones que las entidades más nuevas. Pero como todo, siempre va a depender de nuestro perfil financiero, ya que es posible que nuestro banco nos rechace la solicitud.

En resumen podemos decir que el mejor banco para nuestra hipoteca será el que nos conceda la financiación con las mejores opciones posibles. 

También debemos tener en cuenta que algunos bancos ofrecen extras o regalos al contratar la hipoteca con ellos. Como por ejemplo, la Hipoteca Fija de Santander la entidad te regala un televisor Samsung Smart TV1 de 55”. 

Aún así, te recomendamos siempre usar un comparador de hipotecas para analizar las opciones del mercado y hacer algunas simulaciones de hipoteca para calcular las cuotas mensuales en base al dinero que necesites y los ahorros de los que dispongas.

 

Mejores Bancos para abrir una Cuenta Corriente

En cuanto a cuentas corrientes la cosa se complica bastante para identificar el mejor banco para este tipo de cuenta. Y es que actualmente existen ya muchas cuentas corrientes sin ninguna comisión, que son gratuitas incluso sin domiciliar nómina. 

Esto ocurre por ejemplo con la Cuenta On de Bankia, la Cuenta Inteligente de Evo Banco o la Cuenta Online SIN de Liberbank. Todas ellas excelentes ejemplos de bancos con cuentas corrientes sin comisiones, que convierten estos bancos es las mejores opciones con este fin.

 

Mejores Bancos para domiciliar Nómina

Si lo que quieres es sacar partido a domiciliar tu nómina, muchas entidades ofrecen algún plus por domiciliar la nómina en cuentas corriente. Lo más común en 2019 ha sido obtener tarjetas de crédito y débito gratuitamente o mejores tasas de interés al solicitar préstamos o hipotecas con la entidad.

Algunas cuentas nómina también vienen con el plus de regalar por ejemplo 50€ en Amazon como hace Deutsche Bank al contratar su Cuenta Nómina. O incluso los 150€ que te ingresan directamente en cuenta al domiciliar tu nómina en una Cuenta Online SIN de Liberbank.

Identificar los mejores bancos para domiciliar tu nómina tampoco es tarea fácil. Pero sí que te recomendamos estar atento a las promociones que lanzan los bancos e identificar las ventajas que tiene domiciliar la nómina. Pero también fíjate bien en las condiciones, ya que algunas cuentas nómina cobran comisiones si tus ingresos descienden (esto es especialmente importante si eres autónomo o tus ingresos varían mensualmente).

 

Mejores Bancos para Empresas

Por último, los mejores bancos para empresas que puedes encontrar en España son aquellos que ofrecen productos más especializados.

Existe menos variedad que en productos para particulares pero sí que hay entidades como Gedesco que te ayudan con la financiación a empresas, ofrecen productos tan específicos como el descuento de pagarés o préstamos con aval de vehículo. 

Pero existen también algunas entidades especializadas en negocios como Qonto que ofrece cuentas y tarjetas a profesionales, o la tarjeta Business de N26 enfocada al mismo tipo de cliente. Muy buenas opciones si buscas bancos online para empresas

También Santander, Sabadell o La Caixa ofrecen cuentas para profesionales, empresas o pymes, así como préstamos, pero en estos casos, son mejores bancos físicos para empresas que online.

Aún así, te recomendamos consultar los préstamos para empresas con los que trabajamos desde Kreditiweb, puede que alguno de ellos te pueda ayudar si buscas financiación para tu empresa.

 


Preguntas Frecuentes sobre mejores bancos de España

 

¿Cómo encuentro el mejor banco para mi?

Como te hemos explicado, el mejor banco para ti es el que te conceda el préstamo, hipoteca, cuenta,... con las mejores condiciones.

Si por ejemplo necesitas un préstamo personal, tu mejor banco será el que te de la finaciación con las comisiones e interés más bajos. Fíjate en:

  • Comisiones asociadas
  • Intereses del préstamo (TIN y TAE)
  • Vinculaciones, mejor si no las hay

¿Pido en el mismo banco un préstamo que una hipoteca?

Depende de las condiciones que te ofrezcan. Es posible que al solicitar un préstamo si ya tienes una hipoteca con tu banco, éste te diga que no, o que lo haga con unos intereses muy altos. 

En estos casos suele ser recomendable acudir a otra entidad con condiciones más flexibles. En este punto, una entidad financiera o prestamista privado puede darte más opciones que la banca tradicional.

 

¿Cuál es el banco con menos comisiones?

La mayoría de bancos y entidades productos sin comisiones, especialmente aquellos que ofertan productos online. La digitalización de productos permite a las entidades suprimir los costes de tener sedes físicas, personal en plantilla para atención al cliente, etc. 

Al limitar los costes, las entidades y productos financieros digitales son los mejores al buscar opciones sin comisiones y sin costes ocultos.