Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

Mejores depósitos a plazo fijo

Si estás buscando un producto financiero con el que puedas invertir y conseguir la máxima rentabilidad con el mínimo riesgo, quédate y descubre cuáles son los mejores depósitos a plazo fijo tanto de bancos españoles como de bancos extranjeros.

Número 2

Pibank

Cuenta Depósito Pibank

¿Cómo funcionan los depósitos a plazo fijo?

Un depósito a plazo fijo es un producto financiero de ahorro por el cual un cliente deposita una determinada cantidad de dinero en el banco. El cliente no tocará ese dinero durante cierto tiempo a cambio de percibir una rentabilidad en forma de intereses por el capital depositado.

En este sentido, los depósitos a plazo fijo son un producto muy similar las cuentas de ahorro, con la única diferencia que en el caso de los depósitos se necesita tener cierto capital inmovilizado por un tiempo determinado. Lo que tienen en común los mejores depósitos a plazo fijo y las mejores cuentas de ahorro es que se puede sacar la máxima rentabilidad con el menor riesgo.

 

Mejores depósitos a plazo fijo:

Los mejores depósitos a plazo fijo son sin duda aquellos que tienen una mayor TAE (tienen mayor rentabilidad) y tienen unas mejores condiciones (plazos, cancelación gratuita…) Por tanto, en este ranking de mejores depósitos a plazo fijo se incluyen todos los depósitos que cumplan con estas características.

Encontramos en este ranking de mejores depósitos a plazo fijo el depósito de Banca Sistema con un TAE del 1,36% a un plazo fijo de 5 años, lo que le convierte en una opción muy rentable.

El depósito a 36 meses de Wizink está también en el ranking como mejores depósitos a plazo fijo, ya que ofrece una rentabilidad del 1,05% TAE en un plazo realmente corto. 


 

Mejores depósitos a plazo fijo online:

Gestionar tus finanzas y tus inversiones desde tu ordenador o tu smartphone es realmente una de las mayores ventajas de los mejores depósitos a plazo fijo online.

En este caso, el ranking se basa además de la rentabilidad y la flexibilidad en la posibilidad de poder solicitar, contratar y realizar operaciones bancarias con el depósito de manera totalmente online.

Destaca en este ranking de mejores depósitos a plazo fijo online el depósito de Wizink y el depósito de Younited Credit. Estas dos entidades ofrecen la posibilidad de solicitar su depósito 100% online y gestionarlo también a través de la plataforma online.

 

Wizink 

Depósito Wizink a 36 meses

El depósito de Wizink es uno de los mejores depósitos de España. Cuenta con un 1,05% TAE de benificio y además no tiene ninguna comisión en la cuenta corriente. Además la liquidación de los intereses se realiza de manera trimestral.

 

Younited Credit

Depósito Younited Credit a 36 meses

Younited Credit dispone de un depósito a plazo fijo a 36 meses con un 0,70% TAE. Con este depósito tienes la oportunidad de invertir desde un mínimo de 2.000€ hasta un máximo de 100.000€. Además, la contratación es 100% online.

 

 

Mejores depósitos a plazo fijo en bancos españoles:

Aunque resulta más difícil encontrar este tipo de producto financiero en bancos españoles, lo cierto es que sí que se puede y por ello, te traemos el ranking con los mejores depósitos a plazo fijo de bancos españoles.

En este ranking repite otra vez el depósito a 36 meses de Wizink, seguido por el depósito de Pibank con un 0,80% TAE a un plazo de 12 meses y el Banco Finantia con un depósito en las mismas condiciones de interés y plazo.

 

Mejores depósitos a plazo fijo en bancos extranjeros:

Sin duda alguna, la gran oferta de depósitos por parte de los bancos extranjeros los convierte en una de las mejores opciones para invertir, ya que podemos encontrar productos realmente competitivos y con buenas condiciones.

En este ranking de mejores depósitos a plazo fijo en bancos extranjeros destacan el depósito Facto (Italia) con un plazo de 1 año al 1,31% TAE. También destaca en esta lista, el depósito a 3 años con un 0,70% TAE de Younited Credit (Francia).

 

¿En qué nos fijamos para escoger los mejores depósitos a plazo fijo?

Para poder escoger los mejores depósitos a plazo fijo y que este ranking sea lo más útil posible para los usuarios, en Kreditiweb nos hemos fijado en los siguientes aspectos:

  • ⭐ TAE: La Tasa Anual Equivalente de un depósito a plazo fijo es el indicador con el que podremos saber cuánta rentabilidad tendremos. Por tanto, la TAE es un aspecto fundamental a la hora de escoger los mejores depósitos a plazo fijo.

  • ⭐ Plazo: El plazo determinará por cuánto tiempo debe estar el capital en el depósito, es decir, marcará el tiempo en el que tendrás que tener tu dinero en el banco. Generalmente los bancos ofrecen la posibilidad de hacer una cancelación anticipada, aunque eso sí, suelen aplicar una penalización.

  • ⭐ Fondo de Garantía de Depósitos: Todos los bancos que operan en España y todos los que aparecen en este ranking de mejores depósitos a plazo fijo están amparados por el FGD. Se trata de un organismo estatal que protege los fondos y ahorros de los clientes y se compromete a cubrir el dinero de los usuarios en caso de quiebra del banco.

Mejores depósitos plazo fijo - Kreditiweb.com